top of page

RESEÑA HISTORICA DE FRATERNIDAD MISIONERA DE CRISTO CRUCIFICADO.

DSC01067.JPG

El Padre Abel Antonio Fernández Guerra, de origen salvadoreño, Misionero del Sagrado Corazón de Jesús. Al ver tantos jóvenes, niños y ancianos necesitados, al sentirse parte de la Iglesia que urge más que nunca la Misión dentro y fuera de la Iglesia, al redescubrir los nuevos rostros del Crucificado y la urgente necesidad de respuestas de la Iglesia, especialmente a la juventud desorientada y víctimas de las nuevas experiencias que el hombre busca para satisfacerse egoístamente, sintiéndose inspirado por el Espíritu Santo pensó fundar una fraternidad de religiosos, sacerdotes, hermanos y laicos consagrados que se dedicaran a tan noble apostolado y así nace la “Fraternidad Misionera de Cristo Crucificado”. Para la Iglesia, en la Iglesia y por la Iglesia, el día 15 de enero de 1990, en la ciudad de Guatemala.

Nuestra Fraternidad Misionera de Cristo Crucificado nace en 1990 por medio del Padre Abel Antonio Fernández quien vió en los más pobres, necesitados y sufrientes a Jesucristo Crucificado. Desde entonces, el Padre Abel por medio de la ayuda de personas de gran corazón que Dios pone en nuestro camino, se han llevado a cabo programas en las que se han beneficiado a muchos jóvenes en conflicto con la ley y problemas de drogadicción.  El carisma de la Fraternidad es la atención a jóvenes en conflictos social, pastoral parroquial, Apoyo a movimientos eclesiásticos.

Las acciones de la Fraternidad Misionera de Cristo Crucificado encaminadas por el Padre Abel, cobraron tal relevancia en su enfoque para rescatar de las calles y de la criminalidad a los niños, niñas y adolescentes de nuestra sociedad; que decidió el Padre Abel extender su Ministerio a El Salvador, donde se ha experimentado desde los años 90s un alza muy alarmante en los jóvenes que por falta de oportunidades y abandono de las familias por las migraciones, han optado por caminos distintos a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

Es así que el día 22 de marzo de 1996, ante los oficios de la Notario, María Elena Herrera de Arévalo, El Padre Abel junto a un grupo de colaboradores en su Ministerio, constituyen en la Ciudad de Sonsonate, la ASOCIACION RELIGIOSA “FRATERNIDAD MISIONERA DE CRISTO CRUCIFICADO”. Una organización religiosa sin fines de lucro, con un fin principal: La propagación del Evangelio de Cristo como buena nueva de esperanza al servicio de los niños, jóvenes, ancianos, viudas y huérfanos, en sus necesidades materiales y principalmente, espirituales.

​

El 6 de marzo de 1997, la Fraternidad Misionera de Cristo Crucificado obtiene su personería jurídica, la cual fue publicada en el Diario Oficial No. 44, tomo No. 334, por el Ministerio del Interior, Ramo del Interior.

​

El 19 de abril de 2002, Padre Abel presentó escrito ante la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, solicitando se declare a la Fraternidad Misionera de Cristo Crucificado, como Sujeto Excluido del pago del Impuesto Sobre La Renta, de conformidad a lo establecido en el Articulo 6 literal C inciso segundo de la Ley del referido impuesto; emitiendo la Dirección el día 29 de mayo de 2003, resolución declarando a la Fraternidad Misionera de Cristo Crucificado, como Sujeto Pasivo Excluido del Impuesto Sobre La Renta, mediante oficio No. 3068.

​

​

bottom of page